Viernes 09/12/2016. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

Mundo

'The Blind Side' llega a los cines 6 meses después que en EEUU: los críticos polemizan sobre las causas del retraso en España

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Con más de seis meses de retraso con respecto a otros países, este viernes se estrena en España 'The Blind Side' (Un sueño posible), la película galardonada con un Oscar por la actuación de Sandra Bullock. Algunos foros sobre cine han especulado sobre los motivos de Warner España para dilatar en el tiempo su distribución en cines.

Otros, como el portal 'Fila Siete', considera que se debe a su marcado carácter "norteamericano". Sin embargo, hace varios meses que llegó a los cines de Argentina, Brasil, México, Alemania o Portugal.

Según Filasiete.com 'The Blind Side' cuenta la historia "de un joven afroamericano sin hogar que encuentra ayuda y cobijo en una familia blanca dispuesta a prestarle el apoyo necesario para que pueda triunfar como jugador de fútbol americano y en la vida. Por su parte, el joven también influirá en la vida de los miembros de la familia".

La historia contiene la particularidad de que se trata "una familia cristiana evangélica norteamericana, que practica una solidaridad cristiana bastante admirable, silenciosa, sin aspavientos. No se oculta la religiosidad, pero tampoco se subraya".

En ese carácter cristiano de la historia se ha centrado la polémica sobre los motivos que pueden haber llevado a Warner España a retrasar la distribución. No parece que carezca de argumentario comercial: Sandra Bullock, un óscar, y en Estados Unidos (se lanzó el 20 de noviembre del año pasado) consiguió recaudar 255 millones de dólares.

 

Hasta el momento se ha estrenado en Canadá (20 de noviembre), Singapur (14 de enero), Filipinas (27 de enero), Australia y Hong Kong (25 de febrero), Japón (27 de febrero), Uruguay (5 de marzo), Panamá (12 de marzo), Argentina y Kuwait (18 de marzo), Brasil y México (19 de marzo), Alemania y Portugal (25 de marzo), Austria y Reino Unido (26 de marzo), Finlandia (19 de abril) o Dinamarca (6 de mayo).