Viernes 09/12/2016. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

Mundo

Telemadrid se apunta a la serie de curas que arrasa en la tele gallega. Estrena 'Padre Casares' el domingo 7 de marzo en 'prime time'

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

'Padre Casares' es la serie más vista en Galicia en 2009. Refleja las anécdotas de un pueblo al que llega un cura moderno, no del todo bien recibido por el viejo cura del lugar, y donde el alcalde es un ateo militante, todo ello con grandes dosis de humor y argumentos pegados a la actualidad. Según fuentes de Religión Confidencial, Telemadrid ha comprado los derechos de la primera temporada de la serie, y empezará a emitirla el domingo, 7 de marzo, a las 22:00.

La serie, producida por la productora del Grupo Voz, llegó a congregar el último lunes de enero al 30% de audiencia, unos 459.000 espectadores, y consiguió así doblar los telespectadores de 'C.S.I. Miami' o 'El Internado'.

Su media de audiencia está por encima del 28%, y tiene un récord por capítulo de un 36,4% de share. Se desarrolla en Santo Antonio de Louredo, un pequeño pueblo de la costa gallega. Allí, un cura joven, se verá obligado a tratar con don Crisanto, su anciano y gruñón predecesor, Delmiro, el alcalde marxista, o Iria, la maestra atea.

Tras el éxito de 'Padre Casares', la televisión balear, IB3, estrenó el pasado septiembre 'Mossén Capellá', y Canal Sur también emite una versión andaluza, 'Padre Medina', ambas basadas en el formato gallego.