Domingo 11/12/2016. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

Mundo

Stupak, un diputado demócrata de EEUU, amenaza con frenar la reforma sanitaria de Obama, si incluye la subvención del aborto

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

El presidente Obama retrasó sus vacaciones de Navidad para presenciar el amplio apoyo que su Reforma Sanitaria obtenía en el Senado. Pero el 12 de enero, la Cámara de Representantes, podría tumbarla. El culpable será un diputado de su propio partido, el demócrata Bart Stupak, quien, fiel a su fe católica, exige que la ley sanitaria no subvencione el aborto. Este jueves confesaba a 'The New Yok Times': "Durante años me he sentido ignorado por partido por mi postura antiabortista".

El Senado estadounidense aprobó el 24 de diciembre, con 60 votos a favor y 39 en contra, la reforma sanitaria impulsada por Obama, lo que abre la posibilidad a que 31 millones de personas sin seguro se beneficien de cobertura sanitaria en el país, ampliando dicha cobertura al 94 por ciento de la población.

Sin embargo, el voto demócrata en la Cámara de Representantes promete provocar sustos de última hora a Obama y su reforma estrella. La denominada enmienda 'Stupak' limita al máximo la posiblidad de que los fondos públicos para sanidad, puedan ser destinados por los usuarios a la práctica de abortos.

Stupak asegura que estaría encantado de que la Reforma Sanitaria saliera adelante, pero añade: "El aborto es una cuestión de principios, y uno no abandona los principios por los que ha luchado toda la vida".