Martes 06/12/2016. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

Mundo

Schönborn predica un retiro espiritual en Ars, junto a otros cuatro cardenales, para 1.200 sacerdotes de 75 países

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

El arzobispo de Viena, cardenal Christoph Schönborn, predica, desde el domingo y hasta el 3 de octubre, un retiro internacional en el santuario de Ars (Francia), en el que también participan el prefecto de la Congregación para el Clero, Claudio Hummes, los arzobispos de París, Boston y Lyon, y más de 1.200 sacerdotes de 75 países.

 

El retiro tiene lugar en el marco del año sacerdotal, convocado por el Papa en el 150 aniversario de la muerte de san Juan María Vianney, el santo cura de Ars. El retiro gira en torno al tema “La alegría de ser sacerdote: consagrado para la salvación del mundo”. Y la predicación del cardenal Schönborn está siendo traducida en ocho idiomas.

El cardenal Hummes, los cardenales arzobispos de París, André Vingt-Trois; Boston, Sean Patrick O'Malley; y Lyon, Philippe Barbarin; y el obispo de Belley-Ars, Guy Bagnard celebrarán las misas principales de los sucesivos días.

Bagnard ha explicado que el tema del retiro “marca el carácter positivo del encuentro, y la felicidad que experimentan los sacerdotes por serlo”. Y el rector del santuario, Jean Philippe Nault, ha declarado que “el cura de Ars es verdaderamente un gran hermano. Por su testimonio y vida, la figura del santo resuena fuertemente en los corazones de los sacerdotes”.

Es el segundo retiro de estas características. El primero se celebró en 2005. El Santísimo Sacramento permanece expuesto las 24 horas del día. Y cada día se aborda un tema: “Oración y combate espiritual en la vida del Santo Cura”; “Misericordia y perdón”; Ministerio y vida sacerdotal”, “Eucaristía y caridad pastoral”; “Predicación y evangelización” y “Con María en el corazón de la Iglesia”.