Sábado 03/12/2016. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

Mundo

La Santa Sede abre su portal de internet al mundo musulmán con una versión en árabe, lengua que usan 280 millones de personas

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Tres millones de visitas recibe al día el portal del vaticano (www.vatican.va), que contiene unas 500 mil páginas de información. Ahora, la Santa Sede ha anunciado un rediseño y reorganización de la web, que incluirá una versión en árabe. Se trata de una nueva ventana abierta al mundo musulmán y a los cristianos de los países árabes.

Según declaraciones del director de la web, el sacerdote argentino Adrián Ruiz, al periódico de la Santa Sede, L’Osservatore Romano, el portal será renovado próximamente tanto en el aspecto gráfico como estructural y se podrá consultar también en ruso, idiomas que se unirán a las actuales ocho lenguas (latín, español, portugués, italiano, francés, alemán, portugués y chino).

Unos 280 millones de personas usan el árabe como primera lengua y 250 millones como segunda lengua. Es el primer idioma oficial en Arabia Saudí, Argelia, Bahréin, Egipto, Emiratos Árabes Unidos, Iraq, Jordania, Kuwait, Líbano, Libia, Marruecos, Mauritania, Omán, Autoridad Palestina, Qatar, Sáhara Occidental, Siria, Sudán, Túnez y Yemen. Se habla también en zonas de Chad, Comores, Eritrea, Irán, Malí, Níger, Senegal, Somalia, Turquía, o Yibuti.