Lunes 05/12/2016. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

Mundo

Roma denuncia la profanación de las tumbas de dos cardenales por parte de las autoridades judiciales belgas

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

La Secretaría de Estado de la Santa Sede expresó el viernes su estupor por las formas en las que se desarrolló el registro ayer de la sede del arzobispado de Malinas-Bruselas por parte de las autoridades judiciales belgas, en concreto denunció la "profanación de las tumbas de dos cardenales".

Previamente a la declaración, la Santa Sede insiste una vez más en la condena de cualquier acto de abusos de menores por parte de miembros de la Iglesia, y subraya la necesidad de reparar y afrontar tales actos conforme a las exigencias de la justicia y las enseñanzas del Evangelio", informa Radio Vaticano.

Por su parte el portavoz de la Conferencia Episcopal belga explicó en una declaración que en el registro del arzobispado, que se prolongó desde las 10 y media de la mañana hasta las siete y media de la tarde, no se facilitó ninguna explicación por parte de las fuerzas del orden y todos los documentos y teléfonos fueron confiscados. Además se impidió la salida tanto del personal como de los miembros de la Conferencia Episcopal que se encontraban reunidos en su encuentro mensual.