Domingo 04/12/2016. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

Mundo

Religiosas salesianas salvan la vida de 320 niños y adolescentes durante el tsunami de Samoa, gracias a su rápida actuación

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

La rápida actuación de las religiosas de la escuela católica St. Joseph, al suroeste de Samoa Occidental, logró salvar la vida de 320 niños y adolescentes, con edades entre 4 y 15 años. El terremoto de la semana pasada les sorprendió en la escuela, ubicada junto al mar. La religiosa salesiana Doris Barbero, nacida en Australia, dirige dicha escuela.

 

“Nos dimos cuenta –explica Barbero– de que teníamos muy poco tiempo para sacar a los niños de la escuela y llevarlos a un terreno más elevado sobre el nivel del mar, en las colinas”. El grupo se refugió allí hasta el día siguiente, y logró salvarse del tsunami. Pero hasta el momento, sólo unos pocos niños han podido reencontrarse con sus familias.

La religiosa ha subrayado la importancia de construir un refugio en las colinas situadas detrás de la escuela, por si se producen más tsunami. El colegio está patrocinado por “Catholic Mission”, rama australiana de la agencia de ayuda misionera de la Iglesia católica.