Sábado 03/12/2016. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

Mundo

RIES alerta de "la gran presencia cultural" del New Age en España y urge a la Iglesia a descubrir "el fraude"

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

La Red Iberoamericana de Estudio de las Sectas (RIES) alerta de "la gran presencia cultural" (aunque afecta directamente a poca gente) en España de las corrientes New Age y urge a la Iglesia católica a "desenmascarar desde la razón crítica tanto fraude".

El secretario general de RIES en España, Luis Santamaría, considera que la Iglesia católica debe dar "una respuesta seria a estos fenómenos, siguiendo los documentos eclesiales que insisten en conocerlos bien y discernirlos desde la fe y la antropología cristiana".

Santamaría cita un documento publicado en 2003 por el Consejo Pontificio de la Cultura y por el Consejo Pontificio para el Diálogo Interreligioso, según el cual “no debe subestimarse el atractivo de la religiosidad de la Nueva Era. Cuando falta un conocimiento profundo de los contenidos de la fe cristiana, algunos, pensando erróneamente que la religión cristiana no es capaz de inspirar una espiritualidad profunda, la buscan en otros lugares”.

El documento reconoce que “al menos por el momento, la Nueva Era sigue estando bien viva como parte del actual panorama cultural”. Y señala con rotundidad que “el éxito de la Nueva Era presenta un desafío a la Iglesia”. Propone que las universidades católicas aborden el fenómeno de las sectas y la nueva religiosidad.