Miércoles 07/12/2016. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

Mundo

Problemas en EEUU para Amenábar y su película de 50 millones: no consigue distribuidora por sus críticas al cristianismo

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

La superproducción llamada a pasar a la historia como la película más cara del cine español, 50 millones de euros, no logra encontrar distribuidora en EEUU. Según datos de El Confidencial Digital, el rechazo del filme está relacionado con el carácter anticristiano de esa historia sobre una mujer científica que vivió en el siglo IV.

En el guión de ‘Ágora’, Amenábar centra la atención en esta filósofa y profesora atea que asiste al ocaso del Imperio Romano y muestra –como se ha dicho- “la sinrazón de las religiones, especialmente de la misógina y belicosa iglesia católica”.

La cinta fue presentada a los críticos, en estreno mundial, el pasado mes de mayo, en el Festival de Cannes. Y hubo reacciones para todos los gustos. Sin embargo, lo más preocupante para sus promotores fue el escaso entusiasmo de los distribuidores norteamericanos, a pesar de que se trata de la segunda película que Alejandro Amenábar rueda en inglés, después de ‘Los otros’.

Un ejemplo de ello fue el comentario publicado en ‘Variety’, semanario estadounidense dedicado al entretenimiento:

-- “Esta elaborada producción española en lengua inglesa es consistentemente espectacular y posee suficiente conflicto y acción para hacerla remarcable, pero una cierta carencia de peso de estilo y de pulso emocional podría traerle problemas para su aceptación entre una audiencia masiva, al menos en EE.UU.”.

Y el ‘factor USA’ es fundamental en este caso, desde el momento en el que su ambicioso presupuesto –más de 50 millones de euros- necesita ser amortizado más allá de nuestras fronteras.

Lea la información completa en El Confidencial Digital.