Domingo 04/12/2016. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

Mundo

Primera beatificación en Galilea: una religiosa palestina, Danil Ghattas, fundadora de una congregación dedicada al rosario

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

En pocas semanas, el próximo 22 de noviembre se celebrará la primera beatificación en Galilea. Una religiosa palestina, María Alfonsina Danil Ghattas, será proclamada beata en Nazaret. Según el custodio de Tierra Santa, Pierbattista Pizzaballa, será “un acontecimiento importante, que volverá a reunir a la comunidad cristiana palestina tras la visita del Papa”. Nacida en Jerusalén en 1843, Maryam Soultaneh ingresó en la congregación de las Hermanas de San José de la Aparición, adoptando el nombre de María Alfonsina. Tras una revelación mística de la Virgen María, fundó una congregación dedicada al rosario.

 

En 1880 inició su andadora la nueva fundación religiosa –las dominicas del Santísimo Rosario de Jerusalén–, que se extendió pronto por toda Palestina. Pizzaballa ha destacado que la futura beata fue “una hija de Palestina que entendió la importancia de la instrucción y de la formación para dar testimonio cristiano en este atormentado territorio”.

La congregación ha enviado una carta a todos los conventos diseminados por Oriente Medio, para que las religiosas recen y ayunen para preparar la beatificación. Según la secretaria general, el evento “será, para nuestras comunidades cristianas, una invitación al valor, a permanecer a pesar de las dificultades”.

El patriarca latino de Jerusalén, Fouad Twal, ha señalado que el futuro de los cristianos en Tierra Santa es incierto: podría reducirse su número de los 10.000 actuales a 5.000 en 2016 si nadie les ayuda.