Miércoles 07/12/2016. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

Mundo

El padre Popieluszko, asesinado en 1984 por la policía política comunista polaca, será beatificado el 6 de junio, en Varsovia

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Jerzy Popieluszko, el sacerdote polaco asesinado hace 25 años por la policía política comunista (SB), suceso que provocó un enorme impacto interno e internacional y una grave crisis del Gobierno, será beatificado el 6 de junio próximo, en Varsovia. Muerto con 37 años, simbolizó a los ojos de los polacos la lucha de la oposición democrática y de la Iglesia católica contra un régimen totalitario.

El Papa Benedicto XVI estará representado por el prefecto de la Congregación para las Causas de los Santos, Angelo Amato, según anunció el arzobispo de Varsovia, Kazimierz Nycz. El proceso de beatificación del sacerdote mártir, que fue portavoz de la oposición anticomunista, se inició en mayo de 2001, y fue aprobado el 19 de diciembre.

El padre Popieluszko fue detenido por tres oficiales de la SB el 19 de octubre de 1984, tras haber celebrado su primera misa en Bydgoszcz, en el centro de Polonia. Los secuestradores le torturaron hasta la muerte y después arrojaron el cuerpo al río Vístula, 120 kilómetros al norte de Varsovia.