Viernes 09/12/2016. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

Mundo

Pintadas de judíos radicales contra los cristianos junto al Cenáculo de Jerusalén: “Muerte a los cristianos”

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

“Muerte a los cristianos”, “nosotros matamos a Jesús”, “cristianos fuera” y la estrella de David son algunas de las pintadas que han aparecido en los últimos días junto al Cenáculo de Jerusalén, el lugar donde Jesucristo se reunió con los Doce apóstoles en la Última Cena, e instituyó los sacramentos de la Eucaristía y del Orden Sacerdotal.

 

Las pintadas han aparecido en la puerta de la iglesia franciscana y en la basílica de la Dormición, ambas anejas al Cenáculo, en el monte Sion (Jerusalén). Según Asia News, orinar en la puerta de la iglesia franciscana también se ha convertido en una práctica casi diaria.

 

Algunos consideran que estos actos vandálicos están relacionados con unas recientes declaraciones de un ministro israelí, que sugirió falsamente que el Vaticano quiere tener la soberanía del monte Sión.

 

Las pintadas se atribuyen a jóvenes judíos sionistas. En ocasiones anteriores, han hecho pintadas en esa misma zona contra los sacerdotes, las religiosas y los Santos Lugares. Otras veces, estos jóvenes escupen a sacerdotes o religiosas cuando se cruzan con ellos por la calle.

 

El Cenáculo pertenece actualmente al Estado de Israel. La Custodia franciscana de Tierra Santa lo reclama como propio. Pero el ministro israelí de Asuntos Exteriores, Daniel Ayalon, ha declarado recientemente que “Israel no renunciará a su autoridad directa sobre el Cenáculo u otros Santos Lugares”.