Viernes 09/12/2016. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

Mundo

El Papa y los obispos británicos posarán para conmemorar la restauración de la jerarquía católica en 1850

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Los obispos de Inglaterra y Gales posarán con Benedicto XVI para recrear una pintura histórica en la que se plasmó la restauración de la jerarquia católica británica. La pintura original recoge al primer cardenal arzobispo de Westminster, Nicholas Wiseman junto a otros obispos, entre los que se encontraba el cardenal Newman.

 

Según The Catholic Herald, está previsto que la foto se realice cuando el Papa visite St Mary’s College, cerca de Birmingham, al final de su visita a Gran Bretaña. Se sentará enmedio de un círculo de obispos para que se pueda repetir aquélla imagen del histórico momento de la Iglesia en el Reino Unido.

El cuadro conmemora el primer Sínodo Provincial de Westminster tras la restauración de la jerarquía en 1850 decretada por el Papa Pío IX. Hasta ese momento el Reino Unido había sido considerado como territorio de misión.

El encuentro reflejado en la pintura tuvo lugar en Oscott en 1852. En aquél evento el cardenal Newman predicó su famoso sermón acerca del regreso del catolicismo inglés.