Domingo 04/12/2016. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

Mundo

El Papa ofrece el apoyo de la Iglesia "a los que no marginan ni reducen a lo privado" la religión

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

En su primera jornada en Portugal, Benedicto XVI habló este martes de la importancia de conceder en la sociedad un lugar al "sentido humano de la vida" y de "su implicación en la vida pública". A los católicos les pidió reforzar la calidad del testimonio hasta la santidad".

El Papa fue recibido por el presidente de la República, Anibal Cavaco Silva y por el cardenal José da Cruz Policarpo, patriarca de Lisboa. "Vengo, dijo, como peregrino de la Virgen de Fátima con la misión, recibida de las alturas, de confirmar a mis hermanos que avanzan en su peregrinación hacia el cielo".

Lanzó un mensaje a los católicos: "Vivir en una pluralidad de sistemas de valores y de marcos éticos, les dijo, requiere un viaje al centro de sí mismo y al núcleo del cristianismo para reforzar la calidad del testimonio hasta la santidad, encontrar senderos de misión hasta la radicalidad del martirio", concluyó el Santo Padre.

Al resto de autoridades expresó que "la Iglesia está abierta para colaborar con los que no marginan ni reducen a lo privado la consideración esencial del sentido humano de la vida. No se trata de una confrontación entre un sistema laico y uno religioso, sino de una cuestión de sentido a la que se confía la propia libertad. Lo que distingue es el valor atribuido a la problemática del sentido y a su implicación en la vida pública".