Miércoles 07/12/2016. Actualizado 16:49h

·Publicidad·

Mundo

'Padre Casares' arranca con un 6'5% de audiencia en Telemadrid: sólo 179.000 espectadores vieron la serie que triunfa en Galicia

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

La media de audiencia de 'Padre Casares' en TVGA es del 28%. Es una historia de curas gallegos en un pueblo gallego, rodada en gallego. Este domingo Telemadrid la estrenó, doblada al español, con un escaso 6'5% de audiencia, unos 179.000 telespectadores. Desde la cadena madrileña apuntan a Religión Confidencial que no es realista pensar que pueda obtener las audiencias de TVGA, aunque hay que darle tiempo.

'Padre Casares' refleja las anécdotas de un pueblo al que llega un cura moderno, no del todo bien recibido por el viejo cura del lugar, y donde el alcalde es un ateo militante, todo ello con grandes dosis de humor y argumentos pegados a la actualidad.

Telemadrid es la primera cadena autonómica que emite la serie original, aunque doblada al español. La televisión balear, IB3, estrenó el pasado septiembre una versión de 'Padre Casares', 'Mossén Capellá', y Canal Sur también emite una versión andaluza, 'Padre Medina'.

La serie, producida por la productora del Grupo Voz, llegó a congregar el último lunes de enero al 30% de audiencia, unos 459.000 espectadores, y consiguió así doblar los telespectadores de 'C.S.I. Miami' o 'El Internado'.