Domingo 04/12/2016. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

Mundo

Nichols espera que la foto del Papa y la Reina Isabel II juntos acabe con la idea del rechazo al Catolicismo en el Reino Unido

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

El presidente de la Conferencia Episcopal de Inglaterra y Gales, Vincent Nichols, repasa en una entrevista para 'The Catholic Herald' los aspectos más importantes del acontecimiento. Confía en que la foto de ambos líderes juntos "acabará con la idea de que hay un rechazo al Catolicismo en este país".

Quedan menos de tres meses para la visita del Papa a Inglaterra y Escocia. Será a la vez una visita de Estado, ya que Benedicto XVI viaja invitado por la Reina Isabel II, pero también pastoral. Según Nichols, arzobispo de Westminster, los británicos podrán comprobar cómo la reina, "a quien todo el mundo tiene en gran estima, se preocupa de proporcionar una cálida bienvenida al Santo Padre".

La visita del Papa al Reino Unido se celebrará del 16 al 19 de septiembre. Será recibido por la reina Isabel II en el Palacio de Holyroodhouse (Edimburgo), pronunciará un discurso en el Parlamento, visitará al arzobispo de Canterbury, líder anglicano y beatificará al cardenal Newman en Coventry.