Sábado 19/08/2017. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

Mundo

El sacerdote lució un tricornio durante la Eucaristía

Misa en Nouadhibou, Mauritania, para celebrar la Fiesta del Pilar

Participaron agentes de la Policía Nacional, de la Guardia Civil y del CNI destinados en la lucha contra la inmigración ilegal. Vea imágenes

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

El 12 de octubre, con motivo de la Fiesta Nacional y del día de la Virgen del Pilar, Patrona de la Guardia Civil, tuvo lugar una curiosa celebración en Nouadhibou, capital de Mauritania, a la que asistieron los miembros de las fuerzas de seguridad españolas destinadas en la zona.

Eucaristía celebrada en Mauritania. Eucaristía celebrada en Mauritania.

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía, de la Guardia Civil y del CNI destacados en esta ciudad, así como funcionarios del consulado español y otros miembros de la comunidad española celebraron esta Eucaristía para conmemorar el día de la Virgen del Pilar.

La misa tuvo una duración de casi dos horas y en ella se compaginaron la liturgia con cantos y ritmos africanos y religiosos.

Según explican a Religión Confidencial, durante gran parte de la misa, el sacerdote portó sobre su cabeza un tricornio de la Guardia Civil.

El párroco aprovechó la homilía para agradecer tanto a la Guardia Civil como a la Policía Nacional su participación “para hacer de este mundo un lugar más seguro”. Los agentes españolas se encuentran desplegados allí para luchar contra la inmigración ilegal.

 Asimismo comunicó que, tras once años en Nouadhibou, deja su puesto en esta ciudad para ocuparse de otra parroquia, sin especificar detalles sobre su próximo destino.

Según las fuentes consultadas por RC, este párroco se destacó en los años de la crisis migratoria por su labor para tratar de concienciar a los jóvenes aspirantes a la emigración irregular para que cesaran en su empeño de embarcar en los cayucos rumbo a Canarias, jugándose la vida en el trayecto. 

Vea a continuación imágenes de la ceremonia:  


“Somos
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·