Miércoles 07/12/2016. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

Mundo

El cardenal Maradiaga despacha con Benedicto XVI en el Vaticano en pleno conflicto político en Honduras

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

El cardenal Maradiaga conversó ayer en el Vaticano con Benedicto XVI, un encuentro que se produce pocos días después de que el destituído presidente de Honduras entrara en secreto a la embajada de Brasil en Tegucigalpa, lo que ha acentuado el enfrentamiento entre los seguidores de Micheletti y Zelaya.

El depuesto presidente de Honduras, Manuel Zelaya, ha acusado públicamente a Maradiaga, junto a otros mandarios políticos y militares, de "avalar públicamente su salida violenta" del país.

Por su parte, el arzobispo de Tegucigalpa se ha mostrado muy duro con Zelaya a quien ha acusado de violar repetidas veces las leyes del país, “como consta en los tribunales”, y de mentir en los medios internacionales.

Maradiaga ha defendido, además, la legalidad del Gobierno actual. En Honduras, dijo en julio, “los tres poderes del Estado -ejecutivo, legislativo y judicial- actúan de un modo legal y democrático de acuerdo con la Constitución”.

Ayer, el portavoz de la Santa Sede, Federico Lombardi, desmintió, según la agencia de noticias Zenit, que hubiera habido una conversación entre el obispo hondureño Luis Alfonso Santos Villeda, y el Papa, en la que Benedicto XVI habría expresado su rechazo a la deposición del presidente en junio pasado.

Lombardi aclaró que "monseñor Santos fue recibido por el Santo Padre en junio de 2008, durante la visita ad limina apostolorum de los obispos hondureños y obviamente no se hizo mención alguna a la crisis institucional en Honduras, pues el problema simplemente no existía".