Jueves 17/08/2017. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

Mundo

Para proporcionales alimentos y atención sanitaria

Manos Unidas pide donaciones para un campamento de 4.000 refugiados sirios en Jordania

La ONG de la Iglesia asiste a los desplazados por la ofensiva de los yihadistas de Daesh: “Con 300 euros se construye un pozo”

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

La ONG de la Iglesia Católica, Manos Unidas, colabora actualmente en un proyecto de ayuda a refugiados sirios, desplazados de su país por el terrorismo del Daesh. El campamento se encuentra en Zarqa, (Jordania) y acoge a 4.000 refugiados.

Campo de refugiados sirios en Jordania. Campo de refugiados sirios en Jordania.

“Jordania, al tener fronteras con Siria e Iraq, es uno de los países que más refugiados recibe. Por ello, en estos momentos estamos apoyando un proyecto en esa zona, en Zarqa, proyecto que asciende a 77.922 euros”, explican desde Manos Unidas a Religión Confidencial.

La organización colabora desde hace varios años, en planes de emergencia para refugiados. “En el proyecto de Jordania, se presta especial atención a mujeres, niños y personas con discapacidad. Se les proporciona alimentación, agua, artículos de higiene, atención sanitaria y psicológica”.

Pese a que este año el número de donativos ha aumentado, la ONG de la Iglesia requiere de más fondos para sacar adelante sus proyectos de solidaridad. “La gente no se encuentra tan mal económicamente como en años anteriores y esto se ha visto reflejado en las ayudas económicas”. No obstante, desde Manos Unidas aseguran que las personas son más solidarias en Navidad. “En estas fechas, recibimos muchas llamadas de ciudadanos que desean aumentar su donativo o hacer una aportación extraordinaria”, afirman a este digital desde Manos Unidas.

Además de asistir a personas desplazadas de sus países por el terrorismo yihadista, Manos Unidas tiene firmados para 2016, un total de 2.000 proyectos, para los que necesita contar con la generosidad de todos.

“Necesitamos conseguir fondos para los proyectos educativos, sanitarios, de promoción de la mujer y agropecuarios que llevamos a cabo en 60 países de África, América Latina y Asia”, señalan desde la entidad. La ONG recuerda que con muy poco dinero, se puede hacer mucho: “Con 300 euros se puede construir un pozo y con tan solo 30 euros, un agricultor puede disponer de semillas para cultivar”.

Se necesitan más voluntarios jóvenes

Los 5.300 voluntarios españoles que colaboran con Manos Unidas, continúan trabajando en Navidad para sensibilizar a la población española sobre las situaciones de pobreza y hambre en el mundo. El número de voluntarios aumenta mucho durante la campaña del hambre que tiene lugar la segunda semana de febrero. Sin embargo, la propia organización asegura que les gustaría contar con una mayor presencia de jóvenes voluntarios durante todo el año.

El mensaje que Manos Unidas dirige especialmente a los jóvenes durante estas Navidades, es claro: “Es importante que los jóvenes no caigan en el consumismo y en gastar dinero en cosas innecesarias y que regalen más solidaridad. Nos gustaría que se acordasen de los que menos tienen y contribuyesen a los proyectos de Manos Unidas, dando un donativo por pequeño que sea”.

“Somos
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·