Viernes 09/12/2016. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

Mundo

Lombardi se queja de las "equivocadas" informaciones sobre el pago de entradas por las Misas del Papa en el Reino Unido

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

De "absolutamente equivocadas" ha tachado el portavoz de la Santa Sede las informaciones publicadas que afirmaban que el Vaticano exigirá pagar la entrada para ir a las Misas que presidirá el Papa en el Reino unido. Ha recordado que serán contribuciones voluntarias de los fieles impuestas por cuestiones de seguridad.

El padre Federico Lombardi hizo este jueves una valoración de los que considera los hitos del viaje papal a Inglaterra y Escocia del 16 a 19 de septiembre. Junto a los encuentros con la Reina, resaltó el discurso de Benedicto XVI en Westminster Hall, donde se dirigirá "a los miembros más activos y autorizados de la sociedad inglesa" y al "mundo de la cultura", un momento, puntualizó, que "será observado con gran atención".

Lombardi adelantó que el Papa "se dirigirá, con un horizonte extremadamente amplio, a los problemas de la sociedad del Reino Unido en el mundo de hoy. También a la dimensión ecuménica", por el encuentro con el Primado anglicano, el arzobispo de Canterbury, "que tiene un gran significado".

El portavoz vaticano subrayó "el momento delicado para el anglicanismo, debido a los debates internos", circunstancias que afectan, dijo, a las relaciones con la Iglesia católica, "porque los debates internos se reflejan también en la relación entre anglicanos y católicos".

También se refirió a los actos conclusivos de la visita: la vigilia en Hyde Park, en Londres, y la beatificación en Birmingham del Cardenal Newman. De esta última celebración dijo que "es el corazón espiritual de esta visita. Sabemos que el Papa ha acogido la invitación para este viaje justamente en ocasión de la Beatificación de Newman", cóncluyó.