Martes 06/12/2016. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

Mundo

Kosovo convierte el centenario de Madre Teresa de Calcuta en un acontecimiento nacional

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Autoridades civiles y representantes de la Iglesia en Kosovo se reunieron hace unos días para coordinar las celebraciones, que se iniciarán el próximo 10 de diciembre, por el centenario del nacimiento de la Madre Teresa de Calcuta. En este país fue donde nacieron sus padres.

"Este año especial comenzará el 10 de diciembre de 2009, al recordarse el 30 aniversario del Premio Nobel de la Paz" de la Madre Teresa, explicó el P. Lush Gjergji, biógrafo de la Beata, según informa Aciprensa.

Se espera que el día central sea el 26 de agosto de 2010, cuando se cumplan los 100 años del nacimiento de la fundadora de las Misioneras de la Caridad.

Los padres de la Madre Teresa nacieron en Kosovo y éste fue un lugar que la Beata visitó con frecuencia en su juventud. Madre Teresa tenía, además, una relación especial con el Santuario Mariano de Letnica, en la frontera entre Kosovo y Macedonia, cuya capital es Skopje, ciudad natal de la Madre Teresa.

Sobre su origen, la Beata solía decír: "De sangre soy albanesa. De ciudadanía, india. En lo referente a la fe, soy una monja católica. Por mi vocación, pertenezco al mundo. En lo que se refiere a mi corazón, pertenezco totalmente al Corazón de Jesús".