Lunes 25/09/2017. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

Mundo

El Juicio Final no será el 21 de mayo, como afirma el grupo ‘Familyradio.com’. Un experto en la Biblia explica las razones

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

El grupo ‘Family.radio.com’ asegura que el 21 de mayo será el Juicio Final. Francisco Varo, profesor de Teología de la Universidad de Navarra y experto en Sagrada Escritura, ha explicado a ‘Religión Confidencial’ que la Biblia no es un libro escrito para resolver problemas de futuro, sino para enseñarnos a conocer y tratar a Dios.

‘Family Radio’ se autodefine como “un ministerio de radio cristiano basado en la Biblia, sin afiliaciones a iglesias”. La entidad ha contratado tres mil vallas publicitarias en diversos países para anunciar el Juicio Final. En Madrid ya se ha instalado una en Carabanchel.

Entre sus argumentos, dicen que en 2011 se cumplen 7.000 años desde el diluvio universal. Pero el profesor Varo afirma que esos cálculos “no tienen fundamento real”, pues “la Biblia no proporciona una cronología histórica, sino fechas simbólicas”. De hecho, “todos los cálculos que se han ido haciendo a lo largo de la historia sobre el fin del mundo han fallado”.

Varo señala que los argumentos de ‘Family Radio’ “no tienen ni pies ni cabeza” y proceden de una interpretación fundamentalista de la Biblia, que no tiene en cuenta el género literario en el que fue escrita ni su propósito: “enseñarnos a rezar, a vivir la caridad con los demás y a comportarnos según los planes de Dios”.

Por otra parte, el profesor explica que “no se puede deducir del texto bíblico una fecha sobre el Juicio Final ni el fin del mundo. La Sagrada Escritura sólo nos dice que debemos estar preparados y vivir en cristiano”. Jesucristo dijo: “Velad, pues, porque no sabéis ni el día ni la hora” (Mateo 25,13).

Varo considera que, con este tipo de campañas publicitarias, grupos como ‘Family Radio’ pretenden llamar la atención, darse a conocer y ganar adeptos. “Es una operación de marketing para que la gente entre en su web y se ponga en contacto con ellos”.

 

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·