Sábado 03/12/2016. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

Mundo

Juan del Río visita por sorpresa y de camuflaje a las tropas y capellanes desplegados en Afganistán

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Desde su toma de posesión, el arzobispo castrense, Juan del Río, había manifestado a la ministra de Defensa, Carmen Chacón, su deseo de visitar a los soldados y capellanes desplegados en Afganistán. Por razones de seguridad, le habían aconsejado posponer la visita pastoral. Hasta este fin de semana. El viernes pasado partió rumbo al país donde ha podido visitar a los destacamentos españoles.

Durante la visita, acompañado del Vicario Episcopal de Defensa, Javier de la Vega, ha podido conocer sobre el terreno, la labor desarrollada por nuestras Fuerzas Armadas para "animar a todos a seguir en el empeño de trabajar por la paz y la justicia de los pueblos".

Una nota del arzobispado castrense ha querido destacar la fiesta de Cristo Rey del Universo celebrada este domingo, "en cuyo prefacio se subraya precisamente las características de su Reinado: Justicia, Amor y Paz, elementos que sin duda animan a nuestros soldados".

Durante el funeral por el soldado Cristo Ancor Cabello, muerto en un atentado el pasado 7 de octubre en un atentado en Afganistán, Juan Del Río, destacó que España es un país que sabe mirar de frente y no esquiva su mirada ante los graves problemas internacionales, donde las naciones libres se juegan el futuro de su seguridad e independencia".