Miércoles 07/12/2016. Actualizado 16:49h

·Publicidad·

Mundo

El film sobre san Josemaría, ‘There be dragons’, irá en mayo a Cannes, competirá por los Oscar y se estrenará en otoño

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

‘There be dragons’, el film sobre la vida de san Josemaría Escrivá, fundador del Opus Dei, se terminará de rodar en un mes en España, tras varias semanas en Argentina, y se presentará oficialmente en el festival de Cannes, el próximo mes de mayo. La película llegará a las salas de cine en otoño de 2010, y competirá por los premios Oscar.

 

Al ser una co-producción española, argentina y estadounidense, no optará a los Oscar como película extranjera. Por ello, no necesita ser elegida por la academia española de cine como candidata.

 

Tras 71 días de rodaje en Argentina, la película está siendo rodada actualmente en la villa medieval de Sepúlveda (Segovia, España). El film está ambientado en la guerra civil española, de modo que la ciudad argentina de Luján fue convertida durante semanas en el Madrid de 1936.

El actor inglés Charlie Cox, católico, interpretará a san Josemaría. La nueva ‘chica Bond’, la ucraniana Olga Kurylenko (‘Quantum of solace’), participa en el reparto, tras la renuncia de la actriz española Belén Rueda, que recibió grandes presiones para que abandonara el proyecto. La madre del santo, Dolores Albás, será interpretada por la madrileña Ana Torrent ('Tesis'). El director de la película es el británico Roland Joffé (‘La Misión’), que se define como un “agnóstico dubitativo”.