Viernes 09/12/2016. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

Mundo

La cadena ‘Al Jazeera’ entrevista a Bertone por primera vez, que aprovecha para pedir libertad de culto en los países árabes

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

La cadena de televisión árabe ‘Al Jazeera’ ha entrevistado por primera vez al secretario de Estado, cardenal Tarcisio Bertone, como parte de un documental sobre el Vaticano elaborado en colaboración con el Pontificio Consejo para las Comunicaciones Sociales. Bertone ha aprovechado para pedir respeto a los derechos humanos en los países árabes.

 

En la entrevista, de unos veinte minutos, el secretario de Estado ha declarado que el diálogo entre católicos y musulmanes es un “importante factor de paz y respeto”, y ha alentado "a una pacífica convivencia de todos con todos". También ha recordado que "es necesario asegurar a cada uno la libertad de culto", y que la Iglesia "promueve el bien de las personas sin distinguir su religión".

Bertone ha pedido defender a las minorías, especialmente a los cristianos que viven en países de mayoría musulmana. Dirigiéndose a la población de Oriente Medio, el cardenal ha exhortado "a los cristianos árabes a quedarse, porque cumplen una función positiva". El cristianismo nació allí y los árabes cristianos viven "muy orgullosos de ello", ha dicho.

El documental, que será retransmitido en seis meses, pretende explicar al mundo musulmán qué es el Vaticano. Cuenta también con entrevistas al cardenal Jean-Louis Tauran, presidente del Pontificio Consejo para el Diálogo Interreligioso; a Gianfranco Ravasi, presidente del Pontificio Consejo para la Cultura; a Claudio Maria Celli, presidente del Pontificio Consejo para las Comunicaciones Sociales; y a Rino Fisichella, presidente de la Pontificia Academia para la Vida.