Domingo 04/12/2016. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

Mundo

La Iglesia de Sudáfrica se queja de la nula colaboración de la FIFA para ofrecer asistencia espiritual a los aficionados durante el mundial

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Hace meses que los obispos católicos sudafricanos pusieron en marcha iniciativas para aprovechar el Mundial de Fútbol con vistas pastorales. Así nació www.churchontheball.com, un programa de atención espiritual pensado para deportistas y aficionados que visitan el país para asistir al campeonato. Con tiempo, se pusieron en contacto con la FIFA, pero la federación de fúltbol no les ha prestado ninguna atención.

 

La denuncia la publica la Agencia Fides a partir de una información de “The Southern Cross”, el principal periódico católico sudafricano. El Padre François Dufour, coordinador del programa pastoral para el Mundial de Fútbol, lamenta el hecho de que la Iglesia católica no ha obtenido colaboración de la FIFA para ofrecer asistencia espiritual a los aficionados.

 

Contactado por Religión Confidencial, Dufour asegura que ni la FIFA ni la SAFA (la asociación sudafricana de fútbol) han respondido ninguna de sus cartas en las que, por ejemplo, les pedía que sus webs incluyeran un link al portal www.churchontheball.com.

Para dar a conocer los servicios previstos por la Iglesia católica, han distribuido folletos especiales de oración y para la liturgia (World Cup prayer and liturgy book) a los aficionados.

Los folletos incluyen una breve historia de la Iglesia Católica sudafricana y una lista de las parroquias más cercanas a los estadios donde se disputa el campeonato, y se puede descargar también en formato electrónico de la web churchontheball.com.