Sábado 03/12/2016. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

Mundo

Hallan una sinagoga del siglo I en los terrenos donde se construye un centro de peregrinación de los Legionarios de Cristo, junto al lago de Tiberíades

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

La Autoridad de Antigüedades de Israel ha dado a conocer el descubrimiento de los restos de una sinagoga del tiempo de Jesucristo, durante las excavaciones previas a la construcción del ‘Magdala Center’, un centro de peregrinación que los Legionarios de Cristo construyen en Migdal (Magdala), junto al lago de Tiberíades. Sólo hay otras seis sinagogas de ese periodo. Las autoridades han pedido que se continúe la excavación en el área del hallazgo arqueológico.

 

Shuka Dorfmann, director del citado organismo israelí, ha calificado el descubrimiento de “extraordinario” y “único”; y ha añadido que habrá que estudiarlo en profundidad.

Lo más interesante del descubrimiento arqueológico es una piedra esculpida que se hallaba en el centro del edificio, de unos 11 por 11 metros. Tiene esculpidos varios signos, entre los que destaca una menoráh –candelabro de siete brazos–, que podría ser la más antigua encontrada hasta la fecha en una sinagoga.

El 2 de julio, las autoridades israelíes concedieron el permiso de construcción del ‘Magdala Center’, previa excavación arqueológica. El iniciador es Juan María Solana, LC, también director del Instituto Pontificio Notre Dame de Jerusalén.

El pasado 11 de mayo, durante su visita a Tierra Santa, Benedicto XVI bendijo la primera piedra del ‘Magdala Center’, que contará con un hotel para peregrinos. Su apertura estaba prevista para diciembre de 2011. Pero es muy probable que los recientes descubrimientos obliguen a un reajuste del calendario.