Lunes 05/12/2016. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

Mundo

El alcalde Gallardón y la ministra Garmendia asistieron de madrugada a misa en el Santo Sepulcro de Jerusalén en diferentes viajes

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Hace pocos días, el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz Gallardón, asistió a misa en el Santo Sepulcro de Jerusalén a las siete de la mañana. Y hace varios meses, la ministra de Ciencia e Innovación, Cristina Garmendia, participó en otra misa en el mismo lugar a las cinco de la mañana, según fuentes de ‘Religión Confidencial’.

 

A esas horas, no es necesario hacer cola para venerar el lugar donde fue crucificado Jesucristo, y donde fue sepultado y resucitó. Durante el día, se forman largas colas para venerar y rezar en los dos lugares, que se encuentran en la basílica del Santo Sepulcro. Se trata de un lugar emblemático para los cristianos, y una visita obligada para cualquier peregrino de Tierra Santa.

En una entrevista concedida el pasado año, la ministra Garmendia dijo de sí misma: “Soy católica culturalmente y familiarmente, pero no soy una católica de gran ejercicio”.

 

Gallardón viajó a Jerusalén para participar, como invitado de honor, en la entrega de los premios ‘Samuel Toledano’ que concede la Universidad Hebrea de Jerusalén. En esta ocasión, el museo sefardí de Toledo recibió uno de los dos premios, por su trabajo en la conservación, difusión y estudio de la cultura hispano-judía.

 

Estos premios son concedidos anualmente a un investigador de Israel y a otro de España que estudian las comunidades judías en España; las relaciones entre judíos, cristianos y musulmanes en España; y las relaciones entre España e Israel.

El galardón está dotado con algo más de 10.000 euros. Forman parte de la comisión del premio el ex-presidente de Israel, Yitzhak Navon, el que fuera primer embajador de Israel en España, Samuel Hadas, y otros diez expertos.

 

Descendiente de una familia judía del Toledo medieval, Samuel Toledano (1929-1996) presidió la federación judía española de comunidades israelitas hasta 1994.