Las diócesis de Toulon y Gap ya se han sumado al llamamiento

El próximo 15 de agosto los católicos franceses tocarán las campanas en recuerdo de los cristianos de Oriente Medio

La iniciativa ha partido de un simple laico

Campanario.
Campanario

De Mossoul a Qaraqosh, las campanas son matas en la llanura de Ninive, y los cristianos han sido cazados sobre los caminos de Iraq. En signo de solidaridad con sus hermanos de Oriente, los católicos franceses proponen echar en vuelo las campanas de las iglesias francesas.


La llamada fue lanzada a principios de julio por un laico de Toulouse, Anne de Ladoucette. "No era normal que Francia, hija mayor de la Iglesia, no hubiera manifestado de manera rotunda y popular su apoyo a los cristianos de Oriente", explica para Familia cristiana. La iniciativa ha sido repetida por la diócesis de Fréjus-Toulon, dirigida por Monseñor Rey.

"El sábado, 15 de agosto al mediodía, día de la Asunción de Virgen Santísima al cielo, tocará las campanas de todas nuestras iglesias de Varen como gesto de solidaridad", anuncia la diócesis. "Esto no pide ningún levantamiento de fondo, ni una preparación material compleja. Sol es un justo acto de la voluntad", insiste el obispado, que querría que todas las iglesias de Francia se juntaran a esta llamada. Sería una iniciativa más bien sencilla de poner en marcha, y puede ser "resonante".

Rápidamente, la iniciativa se ha difundido a otras diócesis. Monseñor di Falco, obispo de Gap y gran defensor de los cristianos de Oriente (él ya organizó un concierto de sacerdotes católicos en su favor), se ha juntado a la iniciativa.



 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato