Viernes 09/12/2016. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

Mundo

La última operación de la Fragata Victoria antes de regresar a España: entrega de donativos a un centro de Cáritas en Yibuti

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

La fragata Victora regresó a España el pasado domingo. Sus 222 militares dejaron atrás una peligrosa operación en aguas de Somalia. Pero antes de volver a casa, se llevaron los abrazos de los niños de un centro de acogida de Cáritas en Yibuti. Les llevaron ropa, alimentos y un donativo en metálico que recaudaron a bordo.

En esta última escala solidaria, desembarcó una representación de la dotación con el dinero recaudado con bingos y porras futbolísticas durante el Mundial de Sudáfrica. En tierra estuvieron acompañados del adjunto a la Embajada en Yibuti de la Unión Europea, el capitán de fragata Mínguez.

El centro de acogida de Cáritas en Yibuti está gestionado por Sor Annis, de nacionalidad hindú, que lleva doce años al frente. Con ella colaboran Marcos, un seminarista canadiense, y Bruno, voluntario yibutí que se encarga de orientar los esfuerzos del centro por su conocimiento más profundo de la zona.

Entre otras actividades, Cáritas se encarga de proporcionar a los niños más necesitados alimentación, asistencia sanitaria y educación. Les enseñan a leer, escribir o higiene elemental. También proporciona atención a refugiados y en general a los más pobres y desarraigados de la sociedad.

La iniciativa solidaria tiene como precedente una acción similar realizada también en Yibuti en 2004 y conocida familiarmente como `Operación Pañal´. En aquella ocasión la fragata `Victoria´ realizó a este mismo orfanato una entrega de pañales, juguetes, medicinas y artículos de primera necesidad obtenidos a partir de donaciones solidarias de familias, centros y entidades de la Bahía de Cádiz.