Sábado 10/12/2016. Actualizado 01:15h

·Publicidad·

Mundo

Más de cien mil usuarios de Facebook son fans o apoyan al Papa Benedicto XVI. Los que le critican o atacan son muchos menos

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

A pesar de las duras campañas mediáticas en contra de Benedicto XVI, más de cien mil usuarios de Facebook se han apuntado a grupos de fans del Santo Padre. El grupo ‘His Holiness Pope Benedict XVI’ tiene 70.573 fans. Y varias decenas de grupos en español cuentan con miles de seguidores. Los usuarios en contra son muchos menos.

En el grupo ‘His Holiness Pope Benedict XVI, creado por la oficina de prensa de la Santa Sede, se pueden ver 324 fotos del Papa que han sido ‘colgadas’ por los propios fans. También pueden verse foros sobre temas muy variados: desde el funeral de Kennedy, cuándo irá el Papa a Vietnam, o ‘el nuevo plan sanitario de Estados Unidos incluye el aborto’.

 

Además, se pueden leer cientos de comentarios de amor a la Iglesia y al Papa, la mayor parte en inglés: “I love you Papa… God bless you” dice uno. Otros piden al Santo Padre que rece por su familia o por la solución de la crisis económica. Y otros dicen simplemente: “Pope Benedict, you are nice” (eres bueno).