Martes 19/09/2017. Actualizado 16:50h

·Publicidad·

Mundo

‘¿Existen los milagros?’, el debate que Iker Jiménez organizó en ‘Cuarto Milenio’ con expertos creyentes y escépticos

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Iker Jiménez, presentador del programa de misterio 'Cuarto Milenio', organizó este domingo por la noche un interesante debate titulado '¿Existen los milagros?' con expertos creyentes y no creyentes. Estos debatieron sobre la existencia real de obras de Dios que exceden a la naturaleza y que la ciencia no puede explicar.

Para este debate, el famoso presentador de televisión trajo cuatro interesantes invitados. De un lado, el de los creyentes católicos estaban el doctor Cabrera, científico y forense y Jesús García, periodista y escritor. Del otro lado, el de los escépticos: Vicente clavero, director de comunicación del diario 'Publico' y José Miguel Gaona, psiquiatra.

El debate lo abrió el doctor Cabrera que definiendo milagro como un hecho donde "Se rompen las reglas de la naturaleza por razones que no se pueden explicar" y como primer argumento a favor de los que creen que la ciencia nada tiene que hacer ante un hecho milagroso expone el caso del expediente 54 de los milagros del Santuario de Lourdes que fue supervisado personalmente por el premio Nobel de medicina Alexis Carrel.

Por otra parte, Vicente Clavero, a lo largo del debate subrayó una idea: "que haya cosas que no tienen explicación no quiere decir que esa explicación sea Dios". "La ciencia a lo largo de la historia va convirtiendo lo inexplicable o milagroso en cosas que se pueden explicar científica y racionalmente".

Al final del debate se muestra una pequeña encuesta en la que, para sorpresa de parte de la mesa, el 63% de los encuestados reconocen creer en los milagros. Además , los reporteros del programa quisieron salir a la calle para preguntar a la gente. Aquí se mostraron gran variedad de opiniones.

En definitiva, una de las principales conclusiones de esta interesantísima discusión del domingo por la noche es que todo depende en estos casos de 'tener fe o no tener fe'. Si creemos en un Dios creador sabemos que éste puede alterar el curso de la naturaleza para obrar según su voluntad. Sin embargo, si no confiamos en un Creador, atribuimos los hechos inexplicables a lagunas de conocimiento que los descubrimientos y avances científicos irán solucionando con el paso del tiempo y desarrollo de los métodos y la tecnología científica.

En cualquier caso, un interesante debate del que también fueron protagonistas, entre otros, el milagro de beatificación del beato Juan Pablo II, la Madre Maravillas, el Santuario de Lourdes, que recibe 6 millones de peregrinos al año y el de Fátima.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·