Domingo 04/12/2016. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

Mundo

Europa Laica, también financiada por el Gobierno "para la promoción de libertad religiosa", quiere eliminar la educación concertada católica

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Otra de las subenciones de la Fundación Pluralismo y Convivencia -presidida por el ministro Caamaño- para "la promoción de la libertad religosa", ha sido concedida a 'Europa Laica', con 2.500 euros. Se trata de una asociación que tiene como fines "defender y difundir el laicismo". Entre sus puntos programáticos están lograr la "escuela pública, universal, no confesional y financiada íntegramente por el Estado".

La asociación, creada en 2001, propugna la "distinción entre la esfera de lo público, que concierne a todos y a cada uno de los ciudadanos, independientemente de sus orientaciones en materia de conciencia, y la esfera de lo privado, lugar de las creencias particulares".

En su carta programática considera que "las entidades colectivas carecen de conciencia propia y no son, por lo tanto, sujetos de derecho en materia de libertad de conciencia", proponen por ello que "el Derecho Público no reconozca institucionalmente las religiones".