Domingo 04/12/2016. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

Mundo

La Esfera de los Libros y Planeta compiten por comercializar el nuevo libro de Benedicto XVI

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

La Librería Editora Vaticana ya ha comenzado el tanteo para las ventas internacionales de los derechos del segundo volumen de la obra "Jesús de Nazaret" de Benedicto XVI. Rizzoli, la editorial del grupo propietario de 'El Mundo', fue en 2007 la seleccionada para la venta de los derechos fuera de Italia.

Su filial española, La Esfera de los Libros, ha vendido 200.000 ejemplares del título firmado por el Papa. Planeta se adjudicó entonces los derechos del libro para Latinoamérica.

 

Según lo expresado por la Santa Sede, en esta ocasión será la propia Librería Editora Vaticana quién seleccionará a las editoriales que comercializarán el libro en las diferentes lenguas y países.

En España, por lo pronto, fuentes de Plaza y Janés han descartado a Religión Confidencial que pretenda optar a los derechos del libro en español.

Este nuevo libro del Papa está dedicado a la Pasión y la Resurrección y comienza donde acababa el primer volumen.

La primera parte, 'Jesús de Nazaret. Del Bautismo en el Jordán a la Transfiguración' salió a la venta en las librerías italianas, alemanas y polacas el lunes 16 de abril de 2007, coincidiendo con el 80 cumpleaños del Papa. En italiano, la primera tirada fue de 350.000 ejemplares. Y en España salió el 28 de agosto de 2007 con una tirada inicial fue de 50.000 ejemplares.