Domingo 11/12/2016. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

Mundo

Electronic Arts crea una protesta ficticia de "cristianos enfadados" para promocionar su videojuego "Infierno"

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Si eres líder planetario en recreación de mundos virtuales, ¿por qué no puedes montar una protesta ficticia de cristianos indignados, una polémica inventada en torno a tu nuevo videojuego? Es lo que ha hecho Electronic Arts, en una muy criticada campaña de marketing viral. Contrató a veinte actores que gritaron en Los Angeles: ¡“EA - Anticristo electrónico"!

 

El marketing viral crea sucesos, motiva noticias, aparentemente ajenas a sus promotores, que luego desvelan sus intenciones. Habitualmente quieren llamar la atención sobre un producto o mensaje. En este caso, Electronic Arts, ha acabado ofendiendo a los cristianos.

 

El montaje confundió a algunos medios que hicieron crónicas sobre la indignación que el videojuego estaba provocando entre grupos cristianos, hasta que la agencia de noticias Associated Press descubrió que se trataba de una campaña de marketing viral contratada por la propia compañía de videojuegos.

 

Tras conocerse esta segunda noticia, cristianos reales se han quejado por la manipulación que se ha hecho de ellos. "Parece que la industria del entretenimiento ven a los cristianos como unos mojigatos, criticó un portavoz de la publicación Insidecatholic. "Y se preguntaba, ¿alguien de EA ha leído realmente 'Infierno', de Dante?

 

Otras voces han criticado el videojuego por su escasa originalidad, por ser una mala copia del exitoso 'God of War', el videojuego de Sony, la competencia de EA.