Ecuador también renueva su consagración al Sagrado Corazón de Jesús: el arzobispo de Quito presidió la ceremonia

Como ocurrió el pasado domingo en Madrid, el arzobispo de Quito, monseñor Raúl Eduardo Vela, presidió en la catedral metropolitana la renovación de la consagración de Ecuador al Sagrado Corazón de Jesús, realizada hace 134 años. El prelado invitó a los asistentes a rezar para que el Sagrado Corazón "proteja y salve a Ecuador".

En concreto, animó a los fieles a "rezar con fervor a Jesucristo y a la Virgen María, pidiendo por el adecuado desempeño de los gobernantes del país, así como renovando la petición al Sagrado Corazón de Jesús, para que proteja y salve a Ecuador". Al finalizar la Misa, el prelado salió en procesión con el Santísimo en la custodia, acompañado por sus obispos auxiliares y un millar de fieles.

Hace unos meses, el presidente del país, Rafael Correa, criticó con dureza a los obispos porque éstos pidieron que la nueva Constitución protegiera de forma más explícita la vida de los no nacidos, la familia y el matrimonio.

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato