Domingo 20/08/2017. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

Mundo

La EWTN, la cadena católica de televisión más grande del mundo, avisa de que se opondrá a la nueva reglamentación de control de la natalidad que propone el presidente Obama

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Obama ha pinchado en hueso con buena parte de la grey católica estadounidense. Sus decididas políticas a favor del aborto y la cultura de la muerte están generando un fuerte rechazo en cristianos de todas las ramas. Y la oposición crece jornada tras jornada. Esta vez, la EWTN, cadena de televisión fundada por la Madre Angélica, anuncia que "las conclusiones iniciales de la nueva normativa para el control de los nacimientos no son prometedoras" y actuará en consecuencia.

El viernes pasado, la Administración norteamericana dio a conocer una nueva reglamentación por la cual hay posibilidades de que las instituciones en poder de una confesión religiosa no tengan que dispensar la píldora del día después, entre otras circunstancias de la cobertura anticonceptiva. Sin embargo, este aparente paso atrás de Barack Obama ha sido considerado como 'un truco contable' por algunos expertos. Y las voces en contra no han tardado en aparecer. EWTN, una más.

Michael P. Warsaw, presidente y director ejecutivo de la cadena, ha afirmado tajantemente que "el Gobierno sigue dando la información errónea de que los medicamentos anticonceptivos, la esterilización y el aborto son inductores de la salud. No lo son". Además, ha recalcado que EWTN se opone a la normativa -pese a que todavía es una propuesta- porque no entrarían en el grupo de organizaciones que pueden rechazar este tratamiento, ya que poseen sus propios planes de salud.

"El canal se compromete a proseguir con nuestro caso en los Tribunales federales y adoptará las medidas necesarias para desafiar este mandato injusto", cerró Warsaw. Casi llegan a medio centenar las demandas interpuestas contra esta medida del Gobierno demócrata, más discutida cada día que pasa. Sobre todo si la propuesta de Obama resulta ser un maquillaje.

“Somos
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·