Martes 06/12/2016. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

Mundo

Un juez de EEUU prohíbe el uso de fondos públicos para "destruir" embriones humanos en experimentos clínicos

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Un juez de EEUU ha dictaminado que la investigación con células madre viola una ley aprobada por el Congreso que impide que los estadounidenses paguen por la experimentación con embriones humanos. La medida bloquea la disposición de fondos públicos para investigar con estas células pero no impide los proyectos con dinero privado.

La sentencia ha salido del juzgado que dirige Royce Lamberth tras la denuncia presentada por el grupo 'Nightlight Christian Adoptions', quienes rescataron la enmienda conocida como 'Dickey-Wicker', que prohíbe el uso de fondos públicos para "destruir" embriones humanos en experimentos clínicos.

Un portavoz de la Casa Blanca anunció este martes la intención de la Administración Obama de revisar todas las posibilidades que permitan salvar la investigación pública con las polémicas células.

La investigación con embriones humanos fue autorizada por Obama al poco de llegar a la Casa Blanca, después de que George Bush se hubiera negado a financiar estas líneas de investigación. Hasta el momento las únicas células que están dando resultados médicos positivos son las adultas, que se obtienen de tejidos y órganos sin que se produzca ningún tipo de conflicto ético.