Diálogo Interreligioso en El Cairo. El cardenal Tauran y el jeque Shahata buscan una posición común contra la "violencia confesional"

En 2008 se iniciaron una serie de encuentros entre la Santa Sede y un amplio número de académicos musulmanes para avanzar en el diálogo católico-musulmán. Estos días celebran un nuevo capítulo en El Cairo. El tema en esta ocasión es la "violencia confesional".

Presiden el encuentro el cardenal Jean-Louis Tauran, presidente del Pontificio Consejo para el Diálogo Interreligioso, y el jeque Ali Abd al-Baqi Shahata, secretario general de la Academia de Investigación Islámica de Al-Azhar.

Estos encuentros tienen su origen en octubre de 2007, cuando 138 sabios y exponentes del Islam escribieron una carta a Benedicto XVI y a otros jefes de iglesias y comunidades eclesiales con el título "Una palabra común". (http://www.acommonword.com). En ella aclaraban que "si los musulmanes y los cristianos no están en paz, el mundo no puede estar en paz".

La carta sirvió como medio de acercamiento entre ambos credos, tras los malos entendidos generados a raíz del discurso del Papa en la universidad de Ratisbona en Alemania en septiembre de 2006.

 

Video del día

Salvador Illa admite que Koldo se presentó en el Ministerio "sin cita previa"
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato