Miércoles 07/12/2016. Actualizado 16:49h

·Publicidad·

Mundo

Diálogo Interreligioso en El Cairo. El cardenal Tauran y el jeque Shahata buscan una posición común contra la "violencia confesional"

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

En 2008 se iniciaron una serie de encuentros entre la Santa Sede y un amplio número de académicos musulmanes para avanzar en el diálogo católico-musulmán. Estos días celebran un nuevo capítulo en El Cairo. El tema en esta ocasión es la "violencia confesional".

Presiden el encuentro el cardenal Jean-Louis Tauran, presidente del Pontificio Consejo para el Diálogo Interreligioso, y el jeque Ali Abd al-Baqi Shahata, secretario general de la Academia de Investigación Islámica de Al-Azhar.

Estos encuentros tienen su origen en octubre de 2007, cuando 138 sabios y exponentes del Islam escribieron una carta a Benedicto XVI y a otros jefes de iglesias y comunidades eclesiales con el título "Una palabra común". (http://www.acommonword.com). En ella aclaraban que "si los musulmanes y los cristianos no están en paz, el mundo no puede estar en paz".

La carta sirvió como medio de acercamiento entre ambos credos, tras los malos entendidos generados a raíz del discurso del Papa en la universidad de Ratisbona en Alemania en septiembre de 2006.