Domingo 11/12/2016. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

Mundo

Cumbre de obispos españoles y franceses: trabajarán juntos para devolver la dimensión espiritual al Camino de Santiago

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

El Seminario Mayor de Compostela acoge durante los días 19 y 20 de julio el II Encuentro de Obispos españoles y franceses del Camino de Santiago. Pretenden definir las líneas de una pastoral común para las rutas jacobeas y sobre todo dinamizar la dimensión espiritual de estas vías de peregrinación. El 4 de mayo de 2009 se celebró la primera cumbre de estas características en Roncesvalles.

 

En aquella reunión se inició un trabajo común para definir las grandes líneas de una futura pastoral común para los Caminos de Santiago que cada año acogen más peregrinos.

La pastoral común quiere profundizar en el significado y actualidad de esta peregrinación como vía de evangelización, articular el acompañamiento de los peregrinos y caminantes y armonizar su acogida en las diferentes etapas.

Pretenden conjugar las relaciones entre Fe y Cultura, por una parte mediante la práctica de la oración y de los Sacramentos que conlleva toda peregrinación, así como el ejercicio de los valores universales que estos caminos vehiculan desde sus propios orígenes: la solidaridad, la ayuda mutua, el conocimiento y la aceptación del prójimo: y, por otra parte, la admiración de la belleza, monumentos y paisaje, la conciencia de continuar una tradición milenaria y el acercamiento a la Naturaleza.