Domingo 24/09/2017. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

Mundo

Coptos en Egipto: se interrumpe el diálogo y la convivencia pacífica entre las religiones. La razón, no hay igualdad entre iglesias y mezquitas

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

En Egipto se puede construir una mezquita prácticamente donde se quiera, mientras que para edificar una iglesia cristiana es indispensable un permiso por parte del Presidente de la República. Esto y otras normas causan problemas en las relaciones entre coptos y musulmanes.

El Papa Shenouda III, Papa de los cristianos coptos y Patriarca de Alejandría se reunió este lunes en la catedral ortodoxa de San Marco, con representantes del Supremo Consejo de las fuerzas armadas, que expresaron sus condolencias por los fallecidos en la masacre de Maspero.

Durante esta reunión se visionó un documental que presentaba "todos los eventos de la jornada" y probaba que la marcha protesta de los coptos de Egipto había sido pacífica ya que los manifestantes no estaban armados.

Pues bien, una semana después de la masacre, los coptos aún están intentando obtener un permiso legal para la construcción y la protección de sus iglesias. Un comité islámico-cristiano, en el que participaron religiosos de alto nivel e intelectuales, celebrado este lunes no consiguió diseñar un boceto para el código unificado, del que se discute desde hace tiempo, para la construcción de edificios de culto. 'Beit al-Aila' en el que participaron el Grande jeque de Al-Azhar y papa Shenouda II sólo consiguió proponer que se adopte "una ley para regular la construcción de las iglesias".

'Beit Al-Aila' ha pedido que todas las iglesias que hayan obtenido el permiso de existir y funcionar, y que hayan sido cerradas por una serie de motivos, (en la mayoría de los casos por problemas de mantenimiento y de reestructuración) se vuelvan a abrir. Las demás iglesias que no disponen de una licencia deberán ser examinadas, caso por caso, al objeto de permitir su funcionamiento.

Por otro lado, Shenouda III, Papa de los cristianos coptos y Patriarca de Alejandría pide que se libere a todas las personas arrestadas durante la manifestación que ha causado la masacre de decenas de coptos por parte de los militares, el pasado domingo 9 de octubre.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·