Martes 06/12/2016. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

Mundo

Los obispos españoles también levantarán la Copa del Mundo de Fútbol. El trofeo visitará la sede de la Conferencia Episcopal

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

La Copa del Mundo ganada por La Roja en Sudáfrica también será alzada por los obispos españoles. Fuentes organizadoras del acto han confirmado a Religión Confidencial que, dentro de su periplo por España, el trofeo hará una parada la semana que viene en la sede de la Conferencia Episcopal, durante la Asamblea Plenaria que reunirá al episcopado.

Aunque bastantes obispos son muy aficionados al fútbol, las fuentes de RC, explican que la iniciativa no partió de ellos, sino de la Federación Española de Fútbol, y ha sido acogida de buen grado por los obispos.

La Asamblea Plenaria tendrá lugar desde el lunes 22 hasta el viernes 26, y aún está por confirmar el día en el que se producirá la foto, momento en el que se esperan algunas palabras por parte de los obispos sobre el significado del triunfo mundial de La Roja.

Además de muchas ciudades españolas, la Copa visitó en agosto la Basílica de Guadalupe. La llevó hasta allí el presidente de la Real Federación Española de Futbol (RFEF), Ángel María Villar, para cumplir la promesa que hizo y agradecer el título conseguido en Sudáfrica 2010.

Más recientemente el trofeo acompañó al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, a China y Japón, en acciones comerciales para vender la marca España.