Viernes 09/12/2016. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

Mundo

500 alumnos desaparecidos bajo los escombros del Centro Don Bosco de Puerto Príncipe

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Prácticamente todos los alumnos del Centro Don Bosco que los salesianos tienen en la capital de Haiti están desaparecidos. Tras una primera estimación, que hablada de más de 200 jóvenes debajo de los escombros con algunos de los educadores, en los últimos momentos se calcula que son cerca de 500.

A este trágico número hay que sumar la muerte de tres religiosos salesianos, Hubert Sanon, de 85 años, Atsime Wilfrid, de 28 años, y Vibrun Valsaint, de 26 años. El resto de los 66 religiosos salesianos del país están bien aunque algunos han resultado heridos. Seis centros de los salesianos, destinadas mayoritariamente a escuelas, centros de acogida de chicos y jóvenes, parroquias, etc., en la capital haitiana han sido destruidos o han sufrido graves daños.

La unidad de Crisis de la ONU ha confirmado que continúan en la búsqueda por si pudieran encontrar todavía algún sobreviviente.

A través de los centros de animación misionera, como el de Madrid, y de numerosas ONGD que dependen de los Salesianos y Salesianas, se ha creado una cadena de solidaridad hacia la isla caribeña. "Una cadena que quiere ser la muestra del compromiso de Salesianas y Salesianos por el trabajo con los chicos y jóvenes más desfavorecidos de Haití", explican desde Madrid. "Un compromiso que nació en 1935 con la llegada de los primeros Salesianos y Salesianas a este país".