Miércoles 07/12/2016. Actualizado 16:49h

·Publicidad·

Mundo

Católicos, protestantes y evangélicos de la India se unen para acabar con los prejuicios y la persecución religiosa contra los cristianos

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Ante la persecución religiosa que sufren, las tres instituciones cristianas más representativas de la India, las iglesias católica, protestante y evangélica, se proponen acabar con los prejuicios y revelar el "auténtico rostro del cristianismo en servicio del bien común de la nación". Su objetivo es obtener "una mayor tutela" gracias a una representación común de los creyentes ante las instituciones civiles y promover la armonía interreligiosa en el país.

 

En esta alianza ecuménica de los fieles cristianos de la India, según la agencia de noticias Fides, están representados la Conferencia Episcopal católica, el Consejo Nacional de las Iglesias y la Asociación Evangélica de la India, que representa a las diversas denominaciones protestantes. Su colaboración activa será buscada sobre todo en aquellos lugares y escenarios en los que las comunidades cristianas han sido atacadas.