Católicos, budistas, musulmanes e hinduistas se unen contra una ley que amplía la despenalización del aborto en Indonesia

Católicos, musulmanes, protestantes, budistas, hinduistas y confucionistas se han unido contra una ley, aprobada por el parlamento indonesio, que amplía la despenalización del aborto. Representantes de las seis religiones han declarado de manera conjunta que “ninguna razón puede justificar el aborto, el asesinato de una vida”.

El acto se ha celebrado en el consejo de ulemas de Indonesia. Allí han calificado la norma como “moralmente errónea”, y contraria a “toda creencia religiosa, que respeta la vida humana desde la concepción”. El llamamiento para defender la vida de los no nacidos fue promovido inicialmente por católicos y musulmanes, y se fueron sumando luego las demás religiones y organizaciones de defensa de la mujer.

Sigid Pramudji, secretario general de la conferencia episcopal de Indonesia, ha subrayado que la Iglesia católica rechaza "cualquier propuesta que incluya el aborto inducido”. Del mismo parecer es el director del consejo de ulemas de Indonesia, Ma'ruf Amin, quien ha anunciado que recurrirá la ley ante el tribunal supremo.

El texto permite el aborto libre hasta la sexta semana de embarazo, y cuando la vida de la madre y del niño estén en peligro. Todavía no ha sido ratificada por el presidente del país, Susilo Bambang Yudhoyono.

 

Video del día

6 de cada 10 de los que van en bici o en
patinete en ciudad no llevan casco
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato