Domingo 04/12/2016. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

Mundo

Católicos hondureños piden por sms a amigos españoles oraciones por la paz en su país ante la situación de crisis

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Católicos hondureños han pedido por sms a amigos suyos españoles que recen por la paz y la solución de la crisis política. La población está preocupada por la situación que atraviesa el país, tras el golpe de Estado, la deportación del presidente Manuel Zelaya a Costa Rica y el nombramiento del presidente del Congreso, Roberto Micheletti, como nuevo jefe de Estado.

 

Días antes de que ocurriera el golpe, los obispos hondureños habían mostrado en un comunicado su “honda preocupación por las divisiones y la polarización de fuerzas que cada día se agudizan en nuestra sociedad”. Así mismo, urgían a las autoridades a encontrar, por medio del diálogo, las soluciones al conflicto político existente.

 

La Conferencia Episcopal del país centroamericano pedía “a los tres poderes del Estado, a las instituciones dependientes y, en especial, a las Fuerzas Armadas”, que garantizaran la “transparencia, organización y buena marcha de las próximas elecciones”. Los comicios presidenciales estaban previstos para noviembre de este año, tras cuatro años de mandato de Zelaya. Su proyecto de una reforma constitucional -previa consulta popular- que le permita aspirar a un segundo mandato ha provocado una grave crisis política.