Miércoles 16/08/2017. Actualizado 16:52h

·Publicidad·

Mundo

Las vocaciones aumentan en Asia

Los Carmelitas Descalzos trabajan por expandir la orden en Birmania y Tailandia

Ya están presentes en Taiwán y Singapur en todas sus ramas: frailes, monjas y seglares. En diciembre celebran un congreso internacional sobre su espiritualidad

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

En el marco de las celebraciones del V Centenario de santa Teresa, los Carmelitas descalzos, en colaboración con las hermanas Mercedarias de Bérriz y la familia teresiana en Taiwán, vienen celebrando una serie de congresos sobre la espiritualidad del Carmelo que han encontrado una excelente acogida en la Universidad de Fujen (Taiwán), la única católica en este ambiente no cristiano. El próximo congreso será en Fujen (Taiwán) del 11 al 12 diciembre.

Carmelitas descalzas se trasladan de un lugar a otro Carmelitas descalzas se trasladan de un lugar a otro

El Carmelo descalzo está presente en Taiwan y Singapur en todas sus ramas: frailes, monjas y seglares. “Aunque pequeña, esta presencia es muy pujante y no son pocas las nuevas vocaciones, algunas de las cuales se forman ya en centros romanos para la adquisición de licencias y doctorados en diversas ramas de la teología”, comentan a Religión Confidencial fuentes de la Orden de los carmelitas.

“Los hijos e hijas de santa Teresa cultivan la esperanza de poder difundir su espiritualidad en el continente. De hecho, desde la delegación general de Taiwán-Singapur ya se está trabajando en la expansión de la Orden en países como Birmania o Thailandia, donde el catolicismo es minoritario”, aseguran las mismas fuentes.

No hay en ellos una situación de persecución, pero sí de discriminación más o menos activa de las presencias católicas y cristianas.

Este año, los ponentes del Congreso de Fujen serán los PP. Rómulo Cuartas (de la Universidad de la Mística - CITeS de Ávila) y el P. Emilio J. Martínez (del Teresianum de Roma). Ambos impartirán conferencias sobre Santa Teresa, continuando de ese modo las anteriores ediciones dedicadas a la mística católica y la espiritualidad de China o el diálogo entre la espiritualidad carmelitana y la jesuítica.

Esta colaboración se prolongará durante el año 2016, si bien existen fundadas esperanzas acerca de su prolongación en años venideros, a través de la colaboración entre la Universidad de la Mística de Ávila (CITeS) y la Universidad de Fujen, visto el interés que estos congresos están despertando.

Aprovechando su presencia en Fujen durante los días 10 y 11 de diciembre, el P. Emilio J. Martínez ha aceptado una invitación de la Universidad baptista de Hong Kong para impartir allí los días 18 y 19 del mismo mes sendas conferencias sobre santa Teresa.

“Somos
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·