Jueves 08/12/2016. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

Mundo

Caritas pide en Davos ante líderes de todo el mundo que la economía tenga como ejes los valores humanos y las personas

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

La secretaria general de Caritas Internationalis, Lesley-Anne Knight, ha pedido ante los líderes reunidos en el Foro Económico Mundial (FEM), que se reformen las instituciones y estructuras internacionales, de manera que respeten una ética y unos valores que, en el contexto de los sistemas financieros mundiales, tengan en cuenta a las personas.

Para Lesley-Anne Knight “las finanzas se han concentrado en mecanismos económicos basados en ganancias y gratificaciones. Los seres humanos han sido ignorados, con graves consecuencias para todos nosotros, especialmente los pobres. Para organizaciones humanitarias como Caritas, las personas deben ser la prioridad en todo lo que hacemos. Y eso debería aplicarse también a los sistemas económicos que, en última instancia, también están al servicio de la humanidad”.

La secretaria general de Caritas Internationalis ha acudido al Foro Económico Mundial (FEM), que se celebran hasta este domingo en la ciudad suiza de Davos, en representación de una red integrada por 164 Cáritas nacionales que trabajan en más de 200 países de todo el mundo