Lunes 05/12/2016. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

Mundo

Cardenal John Foley: "Los israelíes tienen el derecho a la seguridad en sus casas, pero el muro no es la respuesta"

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

El cardenal John Patrick Foley, Gran Maestre de la Orden del Santo Sepulcro, se muestra contrario al muro que separa Israel de Palestina. “Es una cuestión de derechos humanos, porque el muro impide a la gente trabajar, estudiar, acceder a las tierras que les pertenecen, visitar a sus familias y los lugares religiosos de Jerusalén que para ellos significan tanto”.

En una entrevista con la agencia de noticias Rome Reports, el cardenal Foley afirma que el muro va más allá del ejercicio de poder y dominación.

“Claro que los israelíes tienen el derecho a la seguridad en sus casas, y estos actos de terrorismo deben acabar. Lo entiendo. Pero pienso que el muro no es la respuesta porque crea resentimiento y siembra las semillas de problemas para el futuro”, explica Foley.

John Patrick añade su preocupación por el "triste éxodo de los cristianos" de Tierra Santa. "Los cristianos son uno de los grupos más instruidos de esta región. Las autoridades de Cisjordania e Israel dicen que los cristianos ayudan a promover la paz. Sería una tragedia para ambas partes si se fuesen de estos lugares”, concluye.