Sábado 19/08/2017. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

Mundo

Bajo el lema “Un mundo diferente es posible”

El Camino de Santiago acoge la primera peregrinación interreligiosa de su historia

Desde el próximo 30 de agosto y hasta el 6 de septiembre

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Más de un centenar de católicos, judíos, budistas, musulmanes, bahá´ís e hindúes recorrerán 107 kilómetros por la paz y la justicia social.

Catedral de Santiago

En la cita participarán más de 120 fieles católicos, judíos, budistas, musulmanes, bahá’ís e hindúes, que recorrerán 107 kilómetros por el denominado Camino Francés en tierras leonesas promoviendo la paz y la justicia social.

En la peregrinación “se expondrá a la sociedad que las vidas espirituales son un signo claro de diálogo, convivencia y desarrollo, donde las diferentes religiones no separan, sino que unen”, explican sus promotores en un comunicado.

“El objetivo es superar las fronteras de las distintas confesiones, ayudarse mutuamente en la renovación espiritual, y dar un mensaje de paz y de cambio a un mundo rico y complejo para que las opciones del materialismo tanto espiritual como científico, empresarial, social…, no prevalezcan sobre las opciones más humanas de solidaridad y respeto”, añaden.

“Esta iniciativa nace con vocación de ser un vehículo para la convivencia y profundización espiritual de los fieles de las distintas tradiciones religiosas afincadas en España. En este sentido, no es simplemente un evento, sino que aspira a dar origen a un proceso de encuentro interreligioso”, subrayan desde la organización.

Asimismo, los participantes serán solidarios con la asociación Creciendo en Nepal, que ayuda a jóvenes en dificultades de este país tras el terremoto de la pasada primavera.

Cada día, tendrán lugar diversas actividades con una temática que se trabajará a lo largo de todo El Camino. Habrá momentos para la celebración, para compartir, para reflexionar, para el ocio, para estar en silencio… Y también se respetaran los tiempos de oración de cada confesión.

Esta peregrinación interreligiosa constará de seis etapas en las que se recorrerán 107 kilómetros por la provincia leonesa. El trayecto comenzará, el 30 de agosto en León, con la acogida de los participantes en el Monasterio de Santa María de Carbajal. En cada etapa un grupo religioso diferente se encargará de la dirección de la andadura que recorrerá las localidades de Sahagún, El Burgo de Ranero, Mansilla de las Mulas, San Miguel del Camino, Hospital de Órbigo, Astorga y Rabanal del Camino.

Se trata de un proyecto conjunto de la Comisión Ibérica del Diálogo Interreligioso Monástico, la Comunidad Judía Masorti Bet-El, la Casa Turca-Arco Fórum, la Comunidad budista Dag Shang Kagyu, la Comunidad Bahá’í de España, el Foro Abrahán y la Asociación Hindú Veda Dharma.

Además cuenta con el apoyo de las Misioneras de la Unidad, del Zendo Betania, de la Comunidad ecuménica Horeb de Carlos de Foucauld, de la Conferencia Española de Religiosos (CONFER), de la Asociación para el Diálogo Interreligioso de la Comunidad de Madrid (ADIM) y de la Asociación Internacional Ecuménica, entre otros. Las comunidades benedictinas de Santa María de Carbajal y de Rabanal del Camino participarán activamente en la acogida de los peregrinos.


“Somos
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·